Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 29 de enero de 2009

Diferencias entre izquierdas y derechas

A lo largo del día de hoy me llega por varios conductos el comunicado que la asociación ENTRECAUCES ha remitido a diversos medios de comunicación, sobre la denuncia que presentaron contra el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, por cierto edificio construido en las proximidades de la Torre-fortaleza de dicha Villa.

En dicho comunicado se resalta la petición presentada al parecer, por la Fiscalía, pidiendo que sea condenado a pena de cárcel y cierto tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Lógicamente el citado Alcalde pertenece a un partido de derechas, pues de lo contrario, pienso, nunca se hubiese presentado tal demanda.

En Alguazas tenemos un claro ejemplo de lo que digo. Frente a la Iglesia parroquial de San Onofre, se alzaba el antiquísimo palacio de los Marqueses de Casa Tilly, con su escudo de piedra en la fachada. Si dicho edificio y labra heráldica no fuesen de por sí motivo suficiente de estima, respeto y protección, que lo eran, estaban situados en el entorno y perímetro protegido de la Iglesia, declarada Monumento Nacional por Real Decreto de 2-IV-1982 (viernes), publicado en el B.O.E. de 25 de junio de dicho año.

Pues bien, cierto día que fui a Alguazas, descubrí compungido que todo había sido derribado, y dicho escudo heráldico del Marqués de Casa Tilly, otrora vecino de Alguazas, hecho pedazos para que no quedase ni rastro. Nadie entonces movió un dedo, salvo el escrito que publiqué en un periódico de Murcia ya desaparecido, y que titulé: ALGUAZAS. Que no quede solo el recuerdo.

Como es natural el entonces Alcalde, Silvino Jiménez Alfonso, responsable de aquel atropello pertenecía a un partido de izquierdas. Si lo hubiese sido de una formación de derechas, otro gallo hubiese cantado. Tampoco, que sepamos, actuó entonces ningún miembro de la Fiscalía.

No defiendo yo ahora al Sr. Lladó, pero es bueno saber cómo se comporta cada cual, para darle a sus iniciativas el calificativo que se merecen.

Etiquetas:

TRADUCTOR