Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 22 de enero de 2009

San Antón en Sucina

En la localidad de Sucina la festividad de San Antón se trasladó al domingo día 18. A mediodía, tras la Misa mayor, el párroco don Mariano Carretero se personó en el atrio del templo, donde procedió a la bendición de los numerosos animales que allí se habían congregado conducidos por sus dueños respectivos, principalmente perros, pero también algunos exóticos, como cerdos tailandeses, tortugas, aves y un escurridizo hurón.

Entre los que portaban animales se encontraba María José Avilés Olmos, Alcaldesa de la localidad, que llevaba dos tortugas.

Precisamente de Sucina trata mi próximo libro, que llevará el siguiente título: Poesía y poetas en Sucina, en la transición del siglo XIX al XX.

La edición estará patronizada por la Junta Municipal de dicha pedanía. Como el título indica, tratamos en dicha obra de una serie de poetas locales, que publicaron sus poemas y charadas en la prensa de la época durante el periodo 1898-1903. Aunque destaca sobre todos ellos Ricardo Pérez Bernabé.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR