Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Noticias locales

La Concejalía de Empleo pone en marcha el Curso de Geriatría

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un curso de Atención Geriátrica para 15 desempleadas del municipio.

La concejala de Empleo, Isabel Zamora, visitó a las quince estudiantes que asisten al curso de ‘Atención geriátrica’ que se está impartiendo en las aulas de la escuela popular situada junto a la E. I. Reina Sofía.

El taller está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y está destinado a personas que se encuentran desempleadas. “Es un curso muy completo y atractivo en donde las asistentes pueden encontrar una solución laboral”, afirmó Zamora.

Además, la demanda que ha recibido el taller ha hecho que los coordinadores elaboren una lista de espera para que en caso de que haya alguna baja, rápidamente se ocupe el lugar que quede bacante. “Son más de cuarenta las chicas que han demandado el curso por lo que sabemos que es de gran interés entre nuestros vecinos”, asegura la edil.

El horario del curso es de nueve a dos de la tarde y se prolongará hasta el próximo 18 de marzo.


Convenio de colaboración, CES "Vega Media" - Concejalía de Deportes.

El acuerdo permite el uso de las instalaciones deportivas municipales por los alumnos del centro de enseñanza.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas ha firmado un convenio de colaboración con el CES Vega Media para que el centro de enseñanza pueda hacer uso de las instalaciones deportivas de la localidad.


El campo de fútbol de césped artificial, el pabellón cubierto o las pistas del polideportivo Municipal quedarán a disposición de los profesores del centro todas las mañanas de lunes a viernes.

El acuerdo se realizó en el despacho del alcalde, José Antonio Fernández Lladó, quien declaró que “todos los esfuerzos son pocos para mejorar las actividades deportivas y sanas en el municipio”. Por su parte, la presidenta del CES, María José Martínez Madrid, también mostró su satisfacción al poder realizar multitud de nuevas actividades en las nuevas instalaciones. “Vamos a comenzar lo antes posible a sacarle rendimiento a este convenio. Esta firma ha sido la culminación de una gran labor para los estudiantes”, finalizó.


El CEIP "Monte Anaor" celebra el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

El día 30 de enero de 2009 el CEIP Monte Anaor celebró el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia en un acto en el que participaron todos los alumnos del colegio.

En primer lugar, el director del centro, Isidro Cantero Meseguer, explicó a los alumnos la razón de ser y el significado de esta celebración y animó a todos los presentes a llevar a la práctica la opción de la paz y el diálogo como forma de resolución de los conflictos, sin recurrir a la fuerza física y la violencia.

A continuación tomaron la palabra los alumnos representantes de los diferentes cursos, que portaban una pancarta y palabras alusivas a la paz y la buena convivencia, sujetas a globos blancos. También leyeron un pequeño manifiesto por cada ciclo sobre el tema y se intercalaron las canciones “Color esperanza”, “Queremos paz” y “Que canten los niños”, cantadas al unísono por todos los presentes.

Finalmente, se soltaron al cielo de Alguazas los globos con sus mensajes de paz, con la esperanza de que se cumplan sus peticiones y de que los gobiernos de todos los países inviertan menos en armamento y más en educación.

Etiquetas:

TRADUCTOR