Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 1 de febrero de 2009

Teatro y poesía en Alberca de las Torres

Anoche en el Auditorio de Alberca de las Torres

Dentro de las actividades programadas para la 3ª Semana Cultural, se celebró anoche en el Auditorio de Alberca de las Torres, una sesión de teatro, poesía y cante, que estuvo dirigida por nuestro querido amigo Francisco Paredes Tornel, y protagonizada por el colectivo del Centro de Mayores alberqueño.

Se representaron dos graciosos sainetes, el primero de los cuales se titula: La Esposa y la Chismosa, de Carlos Arniches, donde intervienen como personajes, "Victoria", "Ponciana" y "Anacleta".

El segundo sainete lleva por título El Zapatero Filósofo o año nuevo vida nueva, asimismo de Carlos Arniches, al que dieron vida la "Señá Nicasia", el "señor Sidonio" y el "señor Melanio".

En el intermedio se declamaron varias poesías...

...y se interpretaron un par de piezas del repertorio de cante popular.

El Auditorio registró una gran afluencia de público, que casi rozó el lleno. Entre los asistentes, los concejales del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín García y Antonio Castillo Pérez, a quienes acompañaban el Alcalde Pedáneo de la localidad, Alfonso Pardo Martínez y el Vocal de Cultura, Festejos y Deportes, Marcelino Menéndez Ablanedo.

Etiquetas:

TRADUCTOR