Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 30 de enero de 2009

Taller de Risoterapia

El Programa Nueve.e pone en marcha un Taller de Risoterapia.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de la Eso del IES "Villa de Alguazas" que componen el Programa Nueve.e en el municipio de Alguazas han recibido diversas técnicas que estimulan la alegría y desarrollan el optimismo y el buen humor en el taller de risoterapia coordinado por el instituto de la Juventud de la Región de Murcia y apoyado por la concejalía de Juventud y el ayuntamiento de Alguazas. “El taller ha hecho que nos conozcamos mejor entre las distintas clases del centro. Además, nos compenetramos muy bien”, asegura José Antonio Yagües.

Durante las dos horas que dura el taller, los chavales tienen que perder el miedo a hablar en público y a practicar juegos más propios de otras edades más infantiles, como correr alrededor del corro de sillas al ritmo de la música, o intentar hablar con la lengua torcida dentro de la boca. “Ha sido una gran experiencia, porque sobre todo nos reímos mucho haciendo el payaso. Además, poco a poco vamos teniendo más confianza en nosotros mismos”, asegura otra alumna.

Por su parte, la concejala de Juventud, Alicia Parejo, se ha mostrado muy satisfecha por la participación de los jóvenes alguaceños que han asistido a este Programa. “En el ayuntamiento trabajamos para que los jóvenes de la localidad puedan salir a la calle e interactuar con sus compañeros. También estamos deseosos de que este colectivo se movilice y demande más actividades como las organizadas en el Programa Nueve.e.

La finalidad del Nueve.e es la promoción de valores de ciudadanía activa por parte de los jóvenes de la región a través de Programas de Educación para la Participación, en aquellos ámbitos en los que los jóvenes realizan su vida diaria.

Etiquetas:

TRADUCTOR