Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 13 de marzo de 2009

Don Jesús Belmonte, canónigo de la S.I. Catedral

Según nos informa una fuente digna de todo crédito, ha sido nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, don Jesús Belmonte Rubio, Canciller del Obispado de Cartagena, y Cura párroco que fue de Alguazas.

D. Jesús Belmonte Rubio, nació en La Ñora, en octubre de 1939. Fue ordenado sacerdote el 25 de septiembre de 1965 por el Obispo D. Pablo Barrachina y Esteban. Ejerció su ministerio sacerdotal compo Coadjutor de Sangonera la Verde y de Santa María Magdalena de Cehegín. Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Superior en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico). Vuelto a España, ha sido Capellán del Colegio Marista "La Merced" de Murcia; Párroco de Santiago de Lorca; Rector del Seminario de San José en Murcia; Párroco de San Bartolomé de Beniel, de San José de la Vega y de La Purísima de El Palmar. El 30 de julio de 1999 fue nombrado Cura Párroco de San Onofre de Alguazas, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como Canciller del Obispado, en septiembre del año 2006.

Nos alegramos de tan buena noticia, y desde nuestra página felicitamos muy cordialmente a nuestro querido amigo.

Etiquetas:

TRADUCTOR