Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Semana Santa de Alguazas. Hermandad de la Verónica

Verónica, imagen de Sánchez Lozano.
En la noche de ayer sábado, día 14 de marzo, tuvo lugar la anunciada celebración de una misa dedicada a la Hermandad de la Verónica, de Alguazas. En ella leyeron las sagradas lecturas, peticiones y moniciones de entrada, otras hermandades y cofradías que se ofrecieron a dicho acto. Al tiempo del ofertorio, aparte del cáliz y la sagrada forma, así como las flores, se hizo algo novedoso: una niña vestida de mujer verónica ofreció el santo paño con la cara de Cristo reflejada (precisamente el que Federico pintó y regaló el año pasado para dicha imagen). La misa fue oficiada por don Carlos Vicente Molina López, el cual pidió por todos los difuntos ya fallecidos de dicha Hermandad, y el coro mayor de la iglesia interpretó cantos cuaresmales durante toda la misa.

Estandarte de la Hermandad.
La Hermandad de la Santa Mujer Verónica, está al cuidado de su camarera Cecilia López García, quien se encargó de la tarea con mucho esmero desde la muerte de sus padres, José López Jiménez y Francisca García; en cuya meritoria labor le apoyan y ayudan Antonio Mundo Planes (su esposo) y Juanito García “del Paraje” (su primo).
Imágenes de Federico San Nicolás, para Mirador de Alguazas.

TRADUCTOR