Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Tarde festiva en Alguazas

Según nos informa puntualmente Federico, uno de nuestros habituales colaboradores, hoy, a partir de las 5 de la tarde, tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas, la concentración de bolilleras de la región de Murcia y limítrofes, llegando entre ellas de Molina de Segura, Beniel, Zeneta Ceutí, Alguazas… y también desde Elche, en un acto organizado por la Concejalía de la Mujer.

También se ha instalado un mercadillo medieval, donde se puede adquirir productos de artesanía y embutido casero.

Desde mediodía de hoy y hasta las 6 de la tarde ha tenido lugar el concurso de pintura en modalidad de óleo con el tema “La iglesia de San Onofre, de Alguazas”. Pintores venidos desde diversos rincones de España, han plasmado desde varios ángulos de la localidad la citada iglesia, siendo ganador del 1º premio el reputado pintor malagueño Antonio Cantero Tapia., nacido en 1957, y formado en el taller de Juan Baena. Al fallo del jurado, a las ocho de la tarde en el escenario de la plaza del Ayuntamiento, se encontraba la concejala de cultura Isabel Zamora.

Los trabajos han sido expuestos al público esta noche en la plaza del ayuntamiento, y a partir de mañana se expondrán en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. En la imagen adjunta de F. San Nicolás, el ganador.

Para animar más aún la tarde, ha dado pasacalles la tuna de Totana, interpretando sus clásicas canciones.

Etiquetas:

TRADUCTOR