Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Inauguración de "Equipo", Escuela de Equitación Deportiva

Las instalaciones están situadas en el Paraje del Salitre, junto a la margen izquierda del río Mula. Se accede por el camino de tierra por donde antiguamente discurría el ferrocarril Murcia-Caravaca. Al entrar hay una especie de paseo con arbolado en ambos laterales, y al final de él se encuentra la Cantina, provista de barra, mesas, televisor y otros elementos. También cuenta con una terraza al aire libre, cubierta por el ramaje de varias moreras.

Finalizado dicho paseo, por una breve pendiente se accede, a mano izquierda, al Patio de Caballos, donde se ubican 44 boxes; más duchas, lazareto, herrería, guadarneses, vestuarios y aseos.

Y a mano derecha, del paseo citado anteriormente, vemos un ruedo o pequeña Plaza de toros, apta para espectáculos de diverso tipo, que se ha reconvertido en un poni-club.

Más abajo, una Pista circular al aire libre, para doma y cuerda.

Junto a ella, se inicia una Pista exterior de 30 x 70 metros, de exhibición y competición, provista de obstáculos para saltos de caballos.

Otra Pista de 22 x 42 metros, esta vez cubierta, es escenario ideal para exhibiciones y otras enseñanzas. Cuenta con un graderío en alto, con capacidad para unas 100 personas sentadas. Sobre ella está situada una amplia terraza, cubierta con tejado a dos aguas.

En local anexo a dicha pista, visitamos el Aula de audiovisuales, donde se pueden impartir clases teóricas, con una capacidad para 30 alumnos. Lógicamente también disponen las instalaciones de varios habitáculos para usos diversos y para comodidad del personal de servicio y mantenimiento.

El conjunto de las instalaciones, sito en un paraje de antiquísima huerta, que regaba la cola de la llamada Acequieta del Llano, ha sido provisto de abundante arbolado, principalmente acacias y moreras, observándose también olmos, chopos, algún nogal, granados, etc.

Hemos llegado a la Escuela de Equitación a las diez y media de la mañana, momento en que se procedía a realizar los preparativos de los actos que estaba previsto desarrollar. Nos atendió amablemente Javier López de Santiago, uno de los dos socios propietarios, que en un local que sirve de oficina y para recepción de visitantes, gustoso nos facilitó información diversa sobre Equipo, y sus propósitos. También acudió para atendernos el señor Jorge Saz, que es el encargado de dirigir la Escuela de equitación.

Tras contemplar varias de las actividades que se desarrollaban en diversos lugares de las instalaciones, poco después de las 11:30 fuimos convocados todos los asistentes para contemplar el Carrusel de caballos, donde dirigidos por el citado Jorge Saz, los jinetes y amazonas practicaron diversas evoluciones y giros, ante el general agrado de los presentes, especialmente los numerosos niños, quienes al finalizar la exhibición fueron invitados a bajar a la pista para ser fotografiados junto a jinetes y caballos.

Después, regreso al patio de boxes, donde se despojó a las monturas de sus atalajes y demás, y tras asearlos fueron devueltos a sus respectivos compartimientos; mientras pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de convivir unos minutos con los equinos.

Posteriormente, en la Cantina, se ofreció un refrigerio a base de aperitivos, bocadillos, diversas bebidas y refrescos, mientras un sol de justicia ponía adecuado ambiente a la jornada.

Curiosamente, notamos la ausencia de público de la localidad, incluidas las autoridades, pues tan solo asistió el Cronista Oficial, Luis Lisón Hernández, para dar fe y dejar constancia del evento.

Etiquetas:

TRADUCTOR