Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Inaugurada oficialmente la Pasarela Peatonal

El acto ha estado presidido por el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta Germán.

Hemos asistido esta mañana, a las 12:30 horas, como Cronista Oficial de la Villa, a la inauguración oficial de la pasarela peatonal panorámica construida recientemente sobre la línea del ferrocarril, en la Avenida Alfonso X el Sabio. La importante mejora suprime así uno de los puntos más peligrosos para el tránsito de las personas, especialmente para los alumnos que se dirigen cada día desde el centro de la población hasta el I.E.S. “Villa de Alguazas”, situado al final de la calle América, prolongación de la anterior.

Las obran de la pasarela, que se encuentra sobre el punto kilométrico 443 de la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, han tenido un presupuesto, realizado a petición del Ayuntamiento de Alguazas, que asciende a 556.947 euros, financiados a partes iguales por la Comunidad, ADIF y fondos FEDER.

La actuación ha consistido en la construcción de una pasarela junto al puente existente mediante una estructura metálica independiente. La pasarela tiene una anchura de 2,50 metros y una longitud de 40 metros, a la que se puede acceder a través de dos rampas de suave pendiente que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, la actuación ha comprendido el entorno urbano colindante, al dotarlo de aceras que permiten el tránsito peatonal, la renovación completa del alumbrado público y la instalación de la señalización pertinente.

El corte de la cinta ha sido realizado por el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el Director General de Desarrollo de la Infraestructura en representación de ADIF, Luis López, y el Consejero de Obras Pública, José Ballesta Germán. Junto a ellos estuvo el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el Director General de Pasos a Nivel, José Parejo, y la mayor parte de los miembros de la Corporación Municipal, de ambos grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Además de realizar esta obra también se ha adecuado el entorno urbano colindante, con la renovación completa del alumbrado público y la instalación de la señalización pertinente. También se ha creado un paso de peatones sobreelevado en la carretera MU-533 y se ha adecuado la acera hasta la Avenida de América.

A preguntas de un periodista, durante el acto de inauguración el alcalde de Alguazas, le ha explicado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que la siguiente actuación que necesita el municipio de su Consejería es la adecuación de la carretera regional MU-531 que une Alguazas con Campos del Río.

TRADUCTOR