Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 19 de marzo de 2010

Presentado el audiovisual “Entre dos ríos”

José María Asís, con su obra.

Numeroso público asistió ayer noche en la Casa de Cultura de Alguazas, a la presentación del audiovisual “Entre dos ríos”, realizado por José María Asís Rodríguez, que fue presentado por Manuel Segura Verdú, Director del Centro Territorial en Murcia de TVE.

El señor Segura, tras contar algunas anécdotas relacionadas con el documental, alabó la meritoria labor llevada a cabo por el autor, quien dijo era un desconocido para él en esta especialidad, aunque sí lo conocía muy bien como Presidente de los “Armaos”.

Seguidamente se presentó a gran pantalla una selección de unos 20 minutos de duración, con diversos momentos del audiovisual, que recoge una amplia panorámica de Alguazas en prácticamente todos los aspectos.

El Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Molinico” quiso sumarse al evento, interpretando algunas de sus danzas más conocidas, y terminando con el Canto a Murcia, de La Parranda, interpretado por el tenor Antonio Mondéjar.

El señor Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, alabó el trabajo llevado a cabo por José María Asís, y anunció que la Corporación municipal que preside estaba dispuesta a ayudarle, adquiriendo un lote de los CDs para su servicio de protocolo.

Finalmente, Manuel Segura invitó a subir al escenario al autor del documental, para que el público le tributase un cálido y merecido aplauso, ...

...recibiendo él por su parte un obsequio por su intervención en el acto, que le entregó el señor Asís Rodríguez.

El tenor Antonio Mondéjar.

Junto al Alcalde, asistieron diversos miembros de la Corporación; Ascensión Carreño Fernández, Diputada y Vice-portavoz en la Asamblea Regional por el Grupo Popular; el conocido pintor Pedro Serna Verdú y su esposa; el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Fernando Pinar Bermúdez; el Cronista Oficial Luis Lisón Hernández, y numerosos representantes de diversas entidades y asociaciones de la localidad.

El documental, que tiene una duración de unos 300 minutos, y ha sido puesto a la venta por el módico precio de 5 Euros, ha recibido una gran acogida por el público, y creemos que pronto se agotará la edición.

Etiquetas:

TRADUCTOR