Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 20 de febrero de 2011

Adecentando las orillas del Riacho

Se celebró esta mañana en Alguazas la segunda de las jornadas previstas para la limpieza y recuperación del río Mula y su entorno, a su paso por las cercanías del casco urbano de la población.

En la loable tarea han participado diversas organizaciones, como la asociación juvenil “JOVAL”, el club senderista “Despacico que no llego” y la Asociación de Mujeres; y destacados miembros de algunos partidos políticos locales, caso del PP, PSOE y UxA.

Estas acciones me traen a la memoria los años de niñez y juventud, en los que los alguaceños pasábamos muchas horas en el río, bañándonos, pescando, jugando y practicando deportes. Mis primeros recuerdos son de muy niño aún, cuando algunas mujeres acudían a su margen izquierda, junto a los olmos que crecían cerca de la casa “de la Bolla”, a desparasitarse de las endémicas plagas de piojos. Y los últimos recuerdos son de cuando practicábamos los saltos de altura y longitud preparándonos para el examen previo antes de hacer las Milicias Universitarias (I.P.S.), cuando yo contaba ya con más de veinte años.

Etiquetas:

TRADUCTOR