Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 22 de mayo de 2011

Impresiones de la jornada

Mis impresiones de la jornada electoral del 22 de mayo

23:52
Los resultados definitivos de las elecciones en Ojós, con un claro triunfo del PP –tras la renuncia a presentarse de Francisco Salinas, actual Alcalde–, son los siguientes:
Total votantes.- 530; 92,66%
Abstención.- 42; 7,34%
Votos nulos.- 7; 1,32%
Votos en blanco.- 1; 0,19%
P.P. 332 votos; 63,48%; 5 concejales
A.C.I. 174 votos; 33,27%; 2 concejales
P.S.O.E. 14 votos; 2,68%
IUV-RM 2 votos; 0,38%

Ediles que compondrán la nueva Corporación Municipal
PARTIDO POPULAR (P.P.)
1. Don PABLO MELGAREJO MORENO
2. Don JOSÉ LÓPEZ SALINAS
3. Doña MARÍA ENCARNACIÓN PALAZÓN PALAZÓN
4. Doña MARTA GUERRERO GONZÁLEZ
5. Don ALEJANDRO MUÑOZ GARRO
AGRUPACION DE ELECTORES CIUDADANOS INDEPENDIENTES DE OJÓS (A.C.I.)
6. Doña ESPERANZA DÍAZ ESPAÑA
7. Don ALBERTO SÁNCHEZ BUENDÍA

23:00
Estos son los elegidos para constituir la nueva corporación municipal de Alguazas, que deberán tomar posesión el 11 de junio:
PP
1. Don José Antonio Fernández LLadó
2. Don Francisco Javier Gambín García
3. Doña Isabel Felisa Zamora Palacios
4. Don Fernando Almagro García
5. Doña María Dolores Ruiz Serna
6. Don Joaquín López Verdú
7. Doña María Dolores Hernández García
8. Don José Manuel Gil Caballero

PSOE
9. Don Blas Ángel Ruipérez Peñalver
10. Doña Raquel Valera Gómez
11. Don Jaime Onofre López Barquero

UxA
12. Don José Gabriel García Bernabé
13. Don Juan Antonio Westerveld Carrión

22:55
En Alguazas han ejercido su derecho al voto 4.453 electores, y ha sido muy fuerte la abstención con 1.168 electores que no acudieron a las urnas. Los votos nulos, 69; y los votos en blanco, 77.

El Partido Popular ha recibido 2.255 votos; el PSOE, 1.084; Unidad por Alguazas, 825; e IUV-RM, 143.

22:30
En Alguazas ha triunfado claramente el Partido Popular, que ha obtenido ocho escaños, uno más que en la pasada legislatura.

El gran derrotado ha sido el PSOE, con solo tres escaños, de resultas de la excelente campaña llevada a cabo por Unidad por Alguazas, que ha conseguido plaza para su presidente, y otra para el Sr. Westerbeld.

Durante la primera parte del escrutinio UxA ha ido por delante del PSOE, más tarde empatados y, finalmente, el PP ha arrebatado a UxA lo que podía haber sido su tercer escaño.

En la localidad de Sucina ha triunfado el PSOE por 355 votos, frente a los 340 del PP. El PSOE ha realizado una gran campaña por medio de su candidato, el independiente José Mercader. Hacía 16 años que no tenía Sucina un Pedáneo del PSOE.

En cuanto a la villa de Ojós, no se conocen datos definitivos pues en estos momentos continúa el recuento, pero va en cabeza el Partido Popular; por lo que es muy probable que Pablo Melgarejo sea el nuevo Alcalde.

20:15
Parece que a última hora de la tarde ha aumentado la participación, hasta el punto de acercarse bastante al porcentaje obtenido en el año 2007.

En las mesas instaladas en Alfonso X el Sabio, sede de la Seguridad Social, poco minutos antes de la hora de cierre había bastante afluencia, y la gente hacia cola ante las respectivas mesas. Similar afluencia hemos visto en el Colegio de la Plaza de Santo Domingo.

13:30
Hemos llegado a esta jornada electoral con una gran preocupación a causa de los movimientos “reivindicativos” que en las grandes ciudades se vienen desarrollando desde hace unos días.

Esa mareada política me trae a la memoria el terrible atentado que el 11 de marzo de 2004 tuvo lugar en vísperas de las elecciones generales. Entonces, todas las encuestas vaticinaban una clara victoria del partido popular, y aquello cambió totalmente los resultados, pienso que por la endeblez que mostró el gobierno de entonces, que no acertó a cortar de raíz los acontecimientos que se siguieron, con las consecuencias que nos trajo aquella canallada.

Esta vez, las encuestas también vaticinaban una clara victoria del grupo popular, y este movimiento, de incalculables consecuencias, pienso que trata también de cambiar la voluntad del sistema democrático establecido. Lógicamente, al gobierno de la nación le viene bien la movida, y así lo manifiestan sin ambages muchos dirigentes socialistas y comunistas.

A las diez de la mañana me he acercado a cumplir con mi derecho y obligación electoral, al C.E.I.P. “Nuestra Señora de Atocha”, en Santiago y Zaraiche, donde están establecidas varias mesas, y entre ellas la Sección 63, Mesa A, que es la que me corresponde. Lamentablemente, la concurrencia era casi nula en todas las secciones, y en la que a mi me concierne nadie estaba votando cuando llegué, y nadie más esperaba cuando me marché. Tan solo vi a los interventores y apoderados de distintas formaciones, y entre ellos, con su credencial correspondiente, el Alcalde pedáneo don José María Puigcerver Peñalver.

Si las cosas no cambian a lo largo de la jornada, mi impresión personal es que los electores van a pasar de lo que considero una obligación primordial.

Etiquetas: , ,

TRADUCTOR