Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 9 de junio de 2011

“De Flamenco va” se presentará en La Unión

Mis queridos amigos de la Peña Flamenca de Sucina son tan duros y resistentes, que la crisis no puede con ellos. Claro está que han de reducir costes en la organización y desarrollo de sus actividades. Pero de ahí a quedarse tumbados en el sofá, va un gran paso, que ellos no están dispuestos a dar.

La prueba está en que ya calientan motores con vistas a la celebración de su “V Festival de Jóvenes Flamencos”, que lleva el atractivo subtítulo “De Flamenco va”. Tan es así, que han fijado las fechas de la edición del presente año, a celebrar los días 27, 28, 29 y 30 del próximo mes de julio. El programa completo que se desarrollará durantes dichos días, lo daremos aquí oportunamente, pero ahora quiero anunciarles dos cosas, a modo de primicia.

La primera de ellas es, que ya se ha hecho público el cartel anunciador, que es el que abre esta entrada. El autor es un jovencísimo artista local llamado Luis López Mercader, que de manera esquemática ha sabido plasmar lo que se esperaba de él.

La segunda, que el Festival se va a presentar, en la presente edición, en un marco incomparable; nada menos que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, la capital del cante de las minas, cuya Corporación municipal está presidida por un descendiente de sucineros, Francisco-Martín Bernabé Pérez, a quien se entregó en las pasadas jornadas del certamen el trofeo “Pozo de Sucina”.

El acto está previsto para el viernes, 17 de junio, a las 11:00 de la mañana. Los directivos de la Peña, irán acompañados de su madrina, la genial bailaora Cintya Cano, el cantaor Sebastián Contreras “Bastián” y el guitarrista Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero 1989, e hijo de la cantaora Encarnación Fernández.

El Cronista, servidor, como “Socio de Honor” que es de la Peña, también quiere estar presente en dicho acto, y hará todo lo posible por acompañar a tan buenos amigos.

Antes de despedir esta reseña, quiero adelantarles asimismo, que en la edición que se celebrará este año del Festival del Cante de las Minas, la Peña Flamenca de Sucina tendrá su propia caseta. Será una estupenda manera de estrechar lazos y de promocionarse.

Etiquetas:

TRADUCTOR