Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 5 de junio de 2011

San Agustín, Alcalde perpetuo de Ojós

La Casa Consistorial ha sido remodelada
Esta mañana se han celebrado en Ojós dos actos que marcan, de alguna manera, la despedida del actual alcalde en funciones, Francisco Pedro Salinas Palazón, quien no se ha presentado a la reelección, y que dará paso en el equipo de gobierno al Partido Popular, reciente ganador de las elecciones municipales en la Villa.

A las once menos cuarto, el párroco de Ricote y Ojós, Juan Alfonso Breis Abellán, ha bendecido las instalaciones de la Casa Consistorial, que acaban de ser remodeladas, por lo que el próximo pleno, a celebrar dentro de unos días, tendrá lugar en el Salón de Actos.

San Agustín "Alcalde Perpetuo Honorario de Ojós"
Seguidamente, a las once, en el templo parroquial, se ha celebrado una misa, cantada por el grupo folclórico de Villanueva del Río Segura, “La Alegría del Valle de Ricote”, y al momento del ofertorio, el Alcalde ha pronunciado unas palabras para justificar el reciente nombramiento por el Pleno, otorgando a San Agustín el título de “Alcalde perpetuo Honorario de Ojós”. Acto seguido, se han acercado a la imagen todos los miembros de la Corporación que estaban presentes, y han colocado al santo patrón el bastón de mando que lo identifica como tal Alcalde. También se ha entregado al cura párroco las credenciales del nombramiento y una placa alusiva.

A la salida del templo, una banda de música y el citado grupo folclórico han interpretado diversas piezas musicales, que los del lugar aprovecharon para bailar. Mientras, en el atrio de la Iglesia, se ha preparado una paella gigante para ser degustada por todos los vecinos que lo deseasen. Como también coincidieron estos actos con la celebración del mercado semanal, Ojos ha vivido este domingo una jornada llena de alicientes. A ella se han sumado los Cronistas Oficiales de Blanca (Ángel Ríos Martínez) y de Ojós (Luis Lisón Hernández).

Etiquetas:

TRADUCTOR