Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 20 de julio de 2011

Ecos del viaje a Bañolas (Gerona)

GRUPO DE COROS Y DANZAS EL MOLINICO ALGUACEÑO
INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE A BAÑOLAS (GERONA)

Desde el pasado jueves 14 de julio hasta el domingo 17 por la noche, estuvimos en Bañolas para participar en el XVI Festival Internacional de Folklore de Bañolas, invitados por el presidente del grupo “Esbart Dansaire Fontcoberta”, don Antoni Jaén.

Antes del festival, los tres grupos participantes dimos un amplio pasacalle por la ciudad, y al llegar al ayuntamiento fuimos recibidos por el alcalde de Bañolas don Miquel Noguer. En el salón de plenos del ayuntamiento, el presidente de nuestro grupo entregó al alcalde de la ciudad un saluda de nuestro alcalde y unos regalos. En el mismo lugar también realizamos el intercambio de regalos entre los grupos.

El festival se celebró el pasado viernes a las 10 de la noche en el Paraje de la Muralla, en donde hay una fortificación que data del siglo XIII.

El grupo de Coros y Danzas “El Molinico Alguaceño”, actuó junto a un grupo de Bosnia-Herzegovina y el grupo anfitrión “Esbart Dansaire Fontcoberta” de Bañolas.

En cuanto al desarrollo del festival tenemos que informar que estuvo estupendo, y que nuestra actuación gustó muchísimo, si juzgamos por los numerosos aplausos con los que nos premiaron y los elogios que hicieron de nosotros personas que se acercaban para saludarnos.

En la presentación del grupo, su presidente, se dirigió a los asistentes con unas palabras en catalán, gesto que agradeció enorme el público asistente, aunque como es lógico, no lo hiciera de una manera perfecta.

Concluimos nuestra segunda parte de nuestra intervención en el festival con el “Canto a Murcia”. Antonio Mondéjar, acompañado de la rondalla y el coro lo hizo de maravilla, y al público asistente le encantó, porque muchas personas pudieron entonar alguna parte de la canción pues lo conocían.

Tenemos que resaltar lo bien que estuvimos alojados en un albergue junto al lago propiedad de la Federación Catalana de Remo, y en donde las comidas fueron estupendas.

En todo momento fuimos agasajados con una amabilidad exquisita, desde el alcalde D. Miguel Noguer, el presidente de “Fontcoberta”, Antoni Jaén, el presidente de “Fomento de la sardana” don Joan Lleal, la encargada del albergue Otilia (Oti para nosotros), componentes del grupo anfitrión y ciudadanos de Bañolas.

El sábado por la mañana estuvimos en Gerona, en donde una guía simpatiquísima contratada por el grupo “Fontcoberta”, nos enseño lo más representativo de la ciudad.

En la cena de despedida celebrada en Velavenut, pequeño pueblo cercano a Bañolas, nos obsequiaron con una típica cena payesa a base de pan con tomate, ensalada típica, y una parrillada de butifarras, pollo, churrasco… Bueno, del vino y de la cerveza “Estrella Damm Inedit” de Ferrán Adriá, que pusieron en la cena ofrecida por el alcalde de Bañolas, ni hablar.
Pedro Barquero.

Etiquetas:

TRADUCTOR