Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Clausurado el "I Día Regional de Historia Local"

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura se clausuraron ayer los actos programados con motivo del “I Día Regional de Historia Local”. Durante dicha celebración se entregaron los premios de los concursos convocados para escolares, tanto de relato histórico como de fotografía. Los de fotografía se pueden ver en www.regmurcia.com/concurso.

Pronunciaron unas palabras el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director de la Fundación “Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales Región de Murcia”, Francisco Chacón Jiménez. También estuvieron presentes el Presidente de dicha Fundación, Antonio Pérez Crespo, y por la Fundación INTEGRA, Onofre Molino Díez.

La Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, que ha participado activamente en la programación y desarrollo de las actividades, estuvo representada por su Presidente y Cronista Oficial de Caravaca de la Cruz, José Antonio Melgares Guerrero; el Vicepresidente y Cronista Oficial de Alguazas, Ojós y Sucina, Luis Lisón Hernández; el Cronista Oficial de Molina de Segura, Antonio de los Reyes; y el de Mula, Juan González Castaño.

Además de las personas citadas, también asistieron el Subdirector y el Secretario de la Fundación, Rafael Fresneda Collado y José Jesús García Hourcade, que ha sido el coordinador del “I Día Regional de Historia Local”.

Puso el broche final a la clausura, una conferencia impartida por Joaquín Criado Costa, Director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL).

El señor Criado Costa narró diversos aspectos de los trabajos que desarrollan la CECEL y la RAECO, tras hacer una síntesis de los orígenes en España de las Reales Academias y otras instituciones similares.

La presentación del Conferenciante estuvo a cargo de Francisco Calvo García-Tornel, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, de Murcia, institución que ha colaborado en la organización de los actos programados.

Etiquetas:

TRADUCTOR