Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 23 de junio de 2012

Teatro de Carlos Arniches en Alguazas


Acudimos ayer noche a la Casa de la Cultura de Alguazas, atraídos por el buen gusto que nos dejan siempre los componentes de la sección de Teatro de la Peña huertana “El Molinico Alguaceño”, y como de costumbre, no nos defraudaron

Representaron en primer lugar una obra breve de Carlos Arniches, “El zapatero filósofo o Año nuevo vida nueva”, que interpretaron como Nicasia, Maruja Aráez; en el papel del zapatero Sidonio, Gregorio Carrillo; y como Melanio, amigo de la familia, Cristino de Maya.

Tras un breve descanso, se reanudó la sesión con la obra del mismo Carlos Arniches, “El brazo derecho”. El reparto en esta ocasión fue el siguiente:

Rosario.- Nardi Ruiz
Silvia.- María Sánchez
Demoiselle.- Emi Martínez
Fernando.- Gregorio Carrillo
Don Frutos.- Cristino de Maya
Pancho.- Pedro Barquero
Silvestre.- Antonio Mondéjar

En la Dirección, Pedro Barquero; Ayudante de dirección, Cristino de Maya; y la Música y sonido a cargo de Juan Ignacio Dólera.

Una buena entrada en el Salón de Actos, incluida la presencia del Alcalde y de la Concejala de Cultura, que al finalizar la función premió con sus aplausos al elenco.

Etiquetas:

TRADUCTOR