Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 26 de febrero de 2013

Adiós a Arsenio Sánchez Navarro

Me acabo de enterar a través de Internet, que ha muerto esta mañana, repentinamente, mi amigo Arsenio Sánchez Navarro, Secretario General de la FREMM, quien hace escasos días me llamó para que le orientase, como solía hacer en ocasiones, sobre un libro que estaba escribiendo relacionado con Moratalla.
Tras una búsqueda rápida en mi base de datos, le puse al corriente de algunas noticias de tipo histórico, de los siglos XV al XVII, y quedamos en que, más delante, me facilitaría el original para que le diese “un repaso”, y añadir algunas cosas que me pareciesen oportunas.
Esa cita prevista ya no podrá tener efecto, pues se nos fue sin avisar.
Conozco a Arsenio desde hace muchos años, cuando estaba en las dependencias de Turismo, junto a la Plaza de Cetina, y desde entonces manteníamos contactos de manera regular o esporádica. En mi biblioteca particular conservo algunos de sus trabajos, que ahora volveré a ojear con sentimiento.
Fue el culpable de que yo me embarcase en un trabajo sobre su pueblo, Estampas de Moratalla en 1685, que me publicó la Real Academia Alfonso X el Sabio en 1989, a instancias de otro gran amigo perdido, desaparecido prematuramente, Miguel Rodríguez Llopis.
Descanse en paz el amigo Arsenio.

Etiquetas:

TRADUCTOR