Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Eduardo Pinar Bermúdez pregonará la Semana Santa 2013

Ayer, durante el acto de presentación del cartel de Semana Santa, Fernando Pinar, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, leyó la relación de actos que se han programado para este año, y anunció asimismo que el cardiólogo Eduardo Pinar Bermúdez, será el Pregonero de la Semana Santa de Alguazas 2013.
Dicho Pregón tendrá lugar el sábado 16 de Marzo, en la Iglesia Parroquial de San Onofre, al término de la misa que a las 7 de la tarde se ofrecerá por todos los hermanos difuntos de las distintas Cofradías y Hermandades de la localidad. Para estos solemnes actos se contará con la actuación de la Banda de Tambores y Cornetas “Virgen del Carmen” de Alguazas.
El Dr. Pinar nació en Alguazas el 24 de Mayo de 1968, primogénito de los hijos de Juan Antonio Pinar Aráez y Ana María Bermúdez López.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia (1992), tras superar el examen MIR completó su formación durante 5 años en el Hospital General Universitario de Murcia, para ser Especialista en Cardiología desde 1997. En el año 1998 logró el título de Doctor en Medicina tras la lectura de la tesis doctoral.
Comenzó a trabajar en 1998 como Cardiólogo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, centro en el que desde 2008 es Jefe de la Sección de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.
Así mismo, es también Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en 2011.
Miembro de la Sociedades Europea, Española y Murciana de Cardiología, ha formado parte de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología durante varios años.
Ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la docencia universitaria desde hace años, siendo Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia desde 2006.
Vinculado desde la infancia a la Semana Santa de Alguazas, ha participado activamente en sus celebraciones y procesiones, sobre todo como catequista de la Parroquia de San Onofre y como veterano hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús -en la que ha sido nazareno y estante-. Fue también integrante de Cáritas Parroquial en nuestro pueblo.

Etiquetas:

TRADUCTOR