Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 17 de febrero de 2013

Presentado en Alguazas el Cartel de Semana Santa

Este mediodía ha sido presentado en Alguazas el cartel anunciador de la Semana Santa 2013, que nos ofrece a la imagen del Cristo amarrado a la columna, tomada de una fotografía original del fotógrafo local Pepe Navarro, pero que ha incorporado algunas novedades propuestas por miembros de la propia cofradía. El montaje final del cartel se debe a Fernando Pinar Bermúdez.

El evento ha tenido lugar durante la celebración de la misa de doce, que ha sido amenizada por la coral municipal “Ménade”, de Las Torres de Cotillas.

El cartel ha sido presentado por María Ángeles Moragues Chazarra, quien ha pronunciado unas notas históricas sobre la adquisición de la imagen titular, obra del escultor gaditano afincado  en Valencia, Luis-Carlos Román López; que llevaron a cabo, su tío el que fuera médico de Alguazas, don Joaquín Chazarra Fuster, y la esposa de este Josefina Pastor Martínez; y la llegada de la escultura a la villa de Alguazas el Miércoles de ceniza, 24 de febrero del año 1982.

Asistieron a la presentación representantes de todas las cofradías y hermandades pasionarias, y la corporación municipal, encabezada por su Alcalde José Antonio Fernández Lladó.
Luis Lisón
Cronista Oficial de Alguazas

Etiquetas:

TRADUCTOR