Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 23 de febrero de 2013

Inaugurada en Ojós una muestra de mosaicos romanos

Ayer tarde se inauguró en el Museo de Ojós, la muestra de mosaicos romanos que ha traído hasta la localidad valricotí el taller de dicho nombre, ubicado en la ciudad de Lorca desde el año 2000.
La exposición, de carácter itinerante, muestra una serie de trabajos manuales realizados por los alumnos que asisten al citado taller, con diversos materiales, principalmente mármol, siguiendo las técnicas que se utilizaban en el mundo romano.
Lola García Sandoval, una de las responsables, explico el trabajo que realizan, y lo que han conseguido y pretenden obtener con enfermos de tipología mental.
También pronunció unas breves palabras el Director Honorífico del Museo de Ojós, José Emilio Palazón Marín, que se congratuló de que la muestra haya recalado y permanezca en Ojós durante unos días.
Finalmente hizo uso de la palabra el Alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo Moreno, quien agradeció públicamente al Taller de Mosaicos Romanos de Lorca, en la persona de Lola García, no solo el trabajo meritorio que vienen realizando, sino también su deferencia con esta Villa para que la muestra pueda ser visitada por los vecinos del pueblo y cuantas personas forasteras estén interesadas.
También comunicó a los presentes, que próximamente se montará una muestra de belenes, que posiblemente lo sea con carácter permanente, gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Finalmente agradeció a todos su presencia en la inauguración, y particularmente la del Cronista Oficial de la Villa y Secretario General de la Real Asociación Española, Luis Lisón. También asistió Juan Lloret Pérez, Conservador del Museo del Balneario de Archena.
Seguidamente se proyectó un audiovisual, grabado en el taller lorquino, donde se muestra el trabajo y la labor que realizan en el mismo tanto sus responsables como los enfermos que allí están acogidos, en turnos de mañana y tarde.
Finalizada la proyección, el numeroso público asistente, visitó la muestra, instalada principalmente en la primera planta del Museo.

Etiquetas:

TRADUCTOR