Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de marzo de 2013

Eventos por un tubo

«Alguaceña del Año»
El pasado fin de semana Alguazas acogió dos actos de especial relevancia. El primero de ellos fue la distinción que se ha concedido a la diputada del PP, María Ascensión Carreño, galardonada como “Alguaceña del año”, y cuya recompensa le entregaron el viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura. Asistió la primera autoridad local y numerosos compañeros del mundo político de diversos lugares de la región.

Pregón de Semana Santa
El sábado día 16, pronunció el Pregón de la Semana Santa 2013, el cardiólogo alguaceño Eduardo Pinar Bermúdez, quien estuvo arropado por representantes de todas las hermandades y cofradías locales, y por la Banda de CC. Y TT. «Nuestra Señora del Carmen». El Sr. Pinar puso en evidencia el profundo conocimiento que tiene de los desfiles procesionales de Alguazas, pues es algo que ha vivido intensamente desde su más tierna infancia.

José Antonio Domené


Ángel Ríos
La matraca
Lamentamos no haber podido asistir al Pregón, como cada año, pues coincidió con la celebración del “VI Congreso” de Cronistas Oficiales, celebrado en Archena. En la presente ocasión, además del citado congreso, se celebraron otros dos pregones de Semana Santa a los que me hubiese gustado asistir. Uno de ellos, el pronunciado en Alberca de las Torres por José Antonio Domené Martínez, al que quiero como un hermano; y el otro el que estuvo a cargo de Ángel Ríos, en Blanca. Precisamente este último pidió que no se pierda una antiquísima tradición, el uso de la matraca. Nosotros en Alguazas también la teníamos desde hace varios siglos, pero lamentablemente parece que la hemos perdido para siempre.

Etiquetas: , ,

TRADUCTOR