Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 14 de marzo de 2013

Charla y concierto de arpa en Alberca de las Torres

La Asociación de Viudas “Nuestra Señora del Rosario”, de Alberca de las Torres, en colaboración con la Vocalía de Igualdad de la Junta Municipal de la localidad, organizó ayer tarde en el salón de actos de la Alcaldía, un “Acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer”, al que tuvimos el gusto de asistir, especialmente invitado por la presidenta Encarnita Alarcón Cava.

Intervino en primer lugar Alicia Sánchez Barquero, Concejala de Política de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, del Ayuntamiento de Murcia, quien dijo sentirse muy complacida por asistir a este acto, único que las asociaciones de viudas de la municipalidad murciana habían programado con motivo de un día tan señalado para las mujeres. También anunció diversos acontecimientos que tendrían lugar en los próximos días, y que se marcharía antes de que terminase el acto programado, debido a su apretada agenda.

La Concejala, natural de Javalí Nuevo, departió unos momentos con el Cronista Luis Lisón, sobre algunas anécdotas personales de la época juvenil.

Luego, Encarnita presentó a Juan Pedro Sánchez López, Director Gerente de AMUSAL, quien seguidamente pronunció una conferencia sobre “Economía social: la economía del futuro”, en la que con directrices claras y bien elaboradas mostró las claves sobre la situación económico-social que actualmente padecemos, y las soluciones que, a su modo de ver, nos harían salir de la situación de crisis.

Tras la charla se inició un dilatado coloquio, incidiendo más extensamente en algunos de los puntos tratados en la exposición. Al finalizar, Encarnita entregó al conferenciante algunos obsequios.

La segunda parte del acto programado, consistió en un concierto de arpa a cargo del joven músico de reconocido prestigio internacional, José Antonio Domené Martínez, que interpretó Concierto para arpa en si b mayor, op. 4, n. 6: Andante Allegro/Larghetto/ Allegro moderado, de G. F. Handel; Variaciones obre un mismo tema suizo, de L. von Beethoven, La del alba sería, de J. Gudiri, e Impromptu, opus 86, de G. Fauré.

Después, para agradecer los calurosos y prolongados aplausos del público asistente, nos obsequió con la composición Pour la señorita, de Freddy Alberti.

Acabado el concierto, la organización del acto agasajó a los presentes con un refrigerio. Vimos entre los asistentes a representaciones de diversas asociaciones alberqueñas relacionadas con la mujer y a miembros de la Junta Municipal, encabezados por el Alcalde pedáneo, Alfonso Pardo.

Etiquetas:

TRADUCTOR