Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 2 de marzo de 2013

“VI Semana del Senderismo y la Montaña”

Mañana dará comienzo en Alguazas la “VI Semana del Senderismo y la Montaña”, que organiza el Club Senderista ¡¡Despacico, que no llego!!
Se iniciará con la “IV Ruta de la Vega Media” que partirá a las 8 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, con un recorrido de 25 kilómetros de recorrido por Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alguazas.
El domingo siguiente se hará otro recorrido a partir de las nueve de la mañana, desde el mismo punto de inicio, denominada “VII Marcha Pro-Vía Verde”, itinerario turístico-paisajístico de gran interés.
También se celebrarán charlas en la Casa de la Cultura de Alguazas. Una de ellas, a las 20:30 horas del Viernes, 8 de Marzo, a cargo del conocido montañero vasco Juanito Oiarzábal, que disertará sobre las vicisitudes de su ascensión al Lhotse, montaña de 8.516 metros de altitud, ubicada en la cordillera del Himalaya.
El día siguiente, a las siete de la tarde, intervendrá el periodista Javier Ruiz, que hablará de sus experiencias en la XXVII edición de la “Ruta Quetzal”.
Asimismo han convocado el “V Concurso Nacional de Fotografía Amateur”, abierto a la participación de aficionados de toda España, con temas relacionados con la montaña y la naturaleza. Se otorgarán tres premios: 200 euros, 150 euros, y 100 euros. Cuyos galardones se entregarán en el acto de clausura de la semana, el 9 de Marzo, Sábado, en la Casa de la Cultura local. Los trabajos que se han presentado a este Concurso fotográfico aficionado estarán  expuestos hasta el 15 de Marzo, en el Aula de Estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.

Etiquetas:

TRADUCTOR