Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 14 de marzo de 2013

Presentado el libro «Arte en José Sánchez Lozano»

Con el salón abarrotado de gente, se presentó el pasado lunes en el Centro Cultural “Las Claras”, el libro Arte en José Sánchez Lozano, del que es autor el ciezano Ignacio López Guillamón, amigo personal que fue del escultor, y que completa hora con este gran trabajo el que inició en 1990 con el libro José Sánchez Lozano, o la continuidad de la imaginería murciana. Una aproximación a su obra. Cuyo libro se entregó gratuitamente a todos los asistentes, al finalizar la presentación.

Intervino en primer lugar Pascual Martínez Ortiz, Académico de Número y Secretario General de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, y Gerente de la Fundación CajaMurcia, quien mostró algunas pinceladas sobre el autor y la obra que se presentaba.

Seguidamente, José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, presentó el libro, haciendo una detalla exposición sobre Ignacio López y el volumen que había escrito en esta ocasión.

Le siguió en el uso de la palabra la Diputada regional y Directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres, que contó algunas cosas de las estrechas relaciones que tuvo con el artista, la entidad que dirige.

El autor, Ignacio López, contó algunos aspectos de la génesis y elaboración del libro que se presentaba, sus relaciones con Sánchez Lozano y algunos familiares, y la satisfacción que sentía al ver culminado este proceso; que, matizó, no considera acabado totalmente.

Finalmente dirigió unas palabras, y clausuró el acto, el Director General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Martínez Gracia.

Entre la numerosa y selecta concurrencia, los directores de varias Reales Academias, representaciones de las universidades murcianas, de cofradías y hermandades pasionarias, familiares de Sánchez Lozano, el Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano (que ha colaborado estrechamente con el autor del libro), y el Secretario General de la RAECO, Luis Lisón Hernández. Recordamos también la presencia de los cronistas de Alcantarilla (encargado del protocolo), Mula y Era Alta.

Etiquetas:

TRADUCTOR