Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 6 de mayo de 2013

Abel Novoa será Pregonero de las Fiestas 2013

Designado a propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alguazas, el Sr. Novoa ha sido Médico de familia en el Centro de Salud de la localidad durante seis años, y actualmente ejerce su profesión en el Servicio de Urgencias del Hospital “Morales Meseguer” de la Ciudad.
Abel Novoa, nació hace 47 años en Barcelona, cursó la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares, se formó seguidamente como Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Medicina, por la Universidad de Murcia.
Su labor profesional se inició en 1992, como Médico Interno Residente en Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), para proseguir tres años después en el Área 10, de Madrid. Con la apertura del Hospital “Morales Meseguer” en el año 1996, el Doctor Abel Novoa ejercería de Médico de Urgencias hasta que en 2002 pasaría a ser Subdirector Médico de dicha entidad hospitalaria murciana.
En el período 2005 - 2007 desempeñó el cargo de Director General de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitarias, de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Regresó a su labor profesional de Médico de Familia en el Centro de Salud de Alguazas donde, a lo largo de estos 6 últimos años, se ganaría el cariño y reconocimiento del común de los vecinos del municipio.
Autor de múltiples artículos científicos, capítulos de libros y de comunicaciones sobre bioética y mejora de la calidad, y asimismo columnista habitual en la prensa regional, el Doctor Novoa es además desde el año 2008 Secretario General de la Plataforma Ciudadana “NoGracias”, y miembro de entidades tales como el Grupo de Bioética, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria; “Médicos Sin Fronteras”, “Red Ciudadana por la Salud”, “Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y Sociedad Española de Bioética Fundamental y Clínica.

Etiquetas:

TRADUCTOR