Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 29 de enero de 2008

Campaña: “Alguazas comprometida con el reciclaje”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la empresa concesionaria de la gestión de los residuos sólidos urbanos, CESPA S.A. han puesto en marcha la campaña “Alguazas Comprometida con el Reciclaje”, destinada a la concienciación ciudadana en materia de reciclaje; que pretende inculcar a los alguaceños, que con un sencillo gesto diario como es el de separar la basura en casa y luego depositarla en su contenedor correspondiente, se está contribuyendo en gran medida al cuidado y conservación del medio ambiente de nuestro municipio.

La campaña explica mediante un tríptico, que introducir en nuestros hábitos cotidianos sencillas pautas de comportamiento, como depositar la basura a partir de las 9 de la noche, utilizar las papeleras, deshacerse de las pilas usadas, cómo actuar después de que nuestra mascota haga sus necesidades, el respeto a los parques y jardines, cómo utilizar el Ecoparque Municipal, etc., contribuyen a hacer de Alguazas una localidad limpia y agradable.

En este sentido, la Concejalía pretende mejorar las cifras de reciclaje en Alguazas, toda vez que durante el año 2007 cada alguaceño solo recicló 18.1 kg. de envases, 4,7 kg. de papel, 2 kg. de cartón y 9 kg. de vidrio, mientras que por el contrario, cada habitante de la Villa generó 458.7 kg. de residuos sólidos, según datos de CESPA. Unas cifras que sin duda son insuficientes para establecer un compromiso con el medio ambiente y el futuro de Alguazas.

Etiquetas:

TRADUCTOR