Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 20 de enero de 2008

Proclamadas las Madrinas 2008 de la Peña “La Seda”

En una tarde agradable, la Peña Huertana “La Seda” de Alberca de las Torres celebró ayer la tradicional gala en la que despidió a sus madrinas 2007 y dio entrada a las correspondientes al 2008.

Intervino en primer lugar el Vocal de Cultura Marcelino Menéndez, para presentar la "2ª Semana Cultural", en cuyo momento pidió que las distintas asociaciones de la localidad participen en los actos que las demás entidades organizan y no solamente en la propia.

Seguidamente habló Ángel López Alcázar, “Presidente de la Seda”, que agradeció a Carmen María, Reina Infantil saliente, y a María Dolores, la Reina Mayor, su comportamiento y actuación en pro de la entidad durante el año de su reinado. Acto seguido se les entregó a ambas unos obsequios. Ambas reinas salientes pronunciaron unas palabras de agradecimiento para con diversas personas.

Fue el momento para que el Grupo infantil de baile, saliese al escenario, donde interpretó Manchegas, Pardicas de Moratalla y Jota de Murcia; bailes que fueron muy aplaudidos...

...y donde causó gran impacto la actuación de dos diminutas bailarinas que hicieron las delicias del público por su desparpajo y ganas de hacerlo bien.

Tras estos bailes, se dio paso al Grupo de Teatro que dirige Paco “El Niño”, que representaron “Entre novios anda el juego” y “El Cristo del Velón”, que pusieron una relajante nota de humor.

Tras dicha actuación, fueron proclamadas las nuevas reinas, para lo cual subieron al escenario las reinas salientes, Carmen María Olmos Meseguer, del brazo de Alfonso Baños, y María Dolores Gálvez Ortuño, del de Alfonso Pardo Martínez, Alcalde Pedáneo; y las entrantes, Inmaculada Martínez Alcaraz, acompañada de José Luis (tesorero de la peña), y Beatriz Menéndez Hurtado, que lo hizo del brazo de Antonio Castillo Pérez, Teniente Alcalde Delegado de Vivienda, Transporte y Comercio del Ayuntamiento de Murcia.

Las reinas salientes impusieron a las entrantes las bandas acreditativas, tomando éstas asiento en sus respectivos sillones, donde recibieron diversos obsequios de representantes de la Peña “La Menta” de Casillas, “L´Entrá al Poble” de San Vicente del Raspeig, Junta Central Fallera de Elda, Falla “El Trinquete de Elda” y la Reina Infantil de la Huerta de Murcia, que acudió acompañada de dos de sus damas de honor.

Nuevamente el Grupo de Teatro de Paco “el Niño” subió al escenario e interpretó otras cuatro escenas huertanas: “Yerbas, yerbujas, matas y matujas” “Los borrachos”, “4 iguales para hoy” y “La Nochevieja de los dos compares”.

Puso punto final a la gala el "Himno a Murcia", que fue escuchado respetuosamente, con todo el público del Auditorio puesto en pie.

Etiquetas:

TRADUCTOR