Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 14 de enero de 2008

NOTICIAS MUNICIPALES DE ALGUAZAS

La Concejalía de Ordenación Vial del Ayuntamiento de Alguazas ha creado cuatro nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos, situadas en la Gran Vía de San Onofre a la altura del Ayuntamiento, junto al Centro de Salud, en el Hogar de la 3ª Edad y en la Plaza de Paco Serna.

Hasta la fecha, Alguazas era un municipio deficitario en cuanto a número de plazas de aparcamiento para minusválidos, ya que solo contaba con una sola plaza junto al Ayuntamiento en la Calle Escuelas. En cambio, 65 alguaceños con algún tipo de minusvalía ostentan la tarjeta que les permite estacionar en este tipo de plazas reservadas a minusválidos. Por ese motivo se han incluido estas cuatro nuevas plazas en el Plan de Ordenación Vial, cuya segunda fase se está llevando a cabo.

Desde la Concejalía se estudia el emplazamiento de nuevas plazas dentro del municipio para poder satisfacer la demanda de este servicio a los ciudadanos.

Frutos del Convenio SEF-Corporaciones Locales
El convenio suscrito entre el Servicio de Empleo y Formación de la CARM con el Ayuntamiento de Alguazas, del que ya les dimos cuenta en Mirador de Alguazas el pasado mes de agosto, ha dado trabajo, durante nueve meses, a 20 desempleados del municipio que han pasado a reforzar la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Desde el pasado 5 de octubre estos empleados han realizado tareas de acondicionamiento y mejora de espacios exteriores.

Entre ellas señalamos el pintado de marcas viales en todo el municipio. La reconstrucción de aceras en la Calle San Rafael, en la Ctra. de Mula junto al Campo de Fútbol Nuevo San Lorenzo y en la Carretera de Molina, desde la rotonda de Marvimundo hasta la Avenida Europa.

Otras actuaciones además, como la obra que ha permitido la integración de contenedores en la acera de la Avenida Europa, la realización de una poda de invierno…

La ermita en honor a San Antón, en la pedanía de Las Pullas, está siendo rehabilitada por estos trabajadores en la actualidad. La obra consiste en el acondicionamiento de la cubierta, arreglo completo de la fachada exterior. En el interior del edificio se actuará sobre las humedades y se adecuarán las paredes.

Etiquetas:

TRADUCTOR