Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Consejería de Obras Públicas firma convenios con Alguazas

El consejero Ballesta con los alcaldes.
Esta mañana, a las 10:30 horas, en el Hall del salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el consejero José Ballesta Germán ha firmado convenios con seis ayuntamientos para financiar actuaciones de recuperación del patrimonio arquitectónico regional en los municipios de Abanilla, Alguazas, Bullas, Moratalla, Mula y Ricote por importe de casi un millón de euros.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destina en 2008 un total de 8.359.557 euros en actuaciones en materia de rehabilitación, arquitectura y supresión de barreras para facilitar el acceso a edificios públicos en todos los municipios de la Región. Cerca de un millón de euros se destinarán a actuaciones en seis municipios, tras la firma esta mañana de diversos convenios entre el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y los alcaldes de Ricote, Alguazas, Moratalla, Abanilla, Bullas y Mula.

Una cantidad que, según el consejero Ballesta, “se incrementará paulatinamente en los próximos años, como ya ha ocurrido en 2008 respecto a 2007, lo que ratifica el compromiso del Ejecutivo regional de ayudar a las corporaciones locales en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Región de Murcia”.

El consejero destacó “la labor de los ayuntamientos para la preservación de nuestras raíces culturales, siempre concienciados de la importancia del mantenimiento del patrimonio arquitectónico y del apoyo que para esto encuentran en el Ejecutivo autonómico”.

Gracias a esta inversión que realiza la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, el municipio de Alguazas recibirá cofinanciación para el acondicionamiento y la mejora de la accesibilidad a la Plaza Enrique Tierno Galván, situada en el centro de la localidad. También en Alguazas, Obras Públicas aporta una partida económica para la redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento, algo que beneficiará a sus ciudadanos. Con el crecimiento demográfico experimentado en el municipio en los últimos años se ha incrementado el número de consultas realizadas a este consistorio.

“La inversión que realiza el Ejecutivo regional tiene como objetivo fomentar la recuperación del patrimonio arquitectónico de los municipios, así como la rehabilitación y adecuación de los espacios públicos más importantes de la Región”, concluyó el consejero.

Etiquetas:

TRADUCTOR