Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 27 de febrero de 2009

Noticias municipales

Las familias numerosas pueden solicitar bonificación del 50% en el recibo del IBI
Esta nueva medida fiscal ayuda a paliar el impacto de los tributos municipales en la economía familiar.
El ayuntamiento de Alguazas continúa con su política de austeridad, control del gasto y apoyo a familias del municipio, introduciendo una nueva medida fiscal por la que las familias numerosas podrán recibir una bonificación del 50% en el recibo del IBI (Contribución Urbana).
Las familias numerosas de la localidad han recibido una carta de la Concejalía de Hacienda donde explica como acogerse a esta mejora fiscal y de aquellas medidas que en breve entrarán en vigor para este colectivo. Medidas fiscales que tratan de paliar el impacto de los tributos municipales en la economía familiar de los alguaceños.
El plazo para solicitar la bonificación finaliza el próximo 31 de marzo y los requisitos necesarios son que el titular del recibo esté empadronado en el municipio de Alguazas, tener el título de familia numerosa y no poseer débitos de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento.
Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Recaudación (Plaza de la Iglesia).

Programa ‘Siempre a tu lado’, de ayudas a víctimas de violencia familiar
Un agente de la Policía Local estará 24 horas al día, 365 días al año, en permanente contacto con las personas del municipio afectadas por malos tratos.
El ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un programa de ayudas a víctimas de violencia familiar llamado ‘Siempre a tu lado’, en el que un agente de la Policía Local estará destinado a atender 24 horas al día a todas aquellas personas que hayan sufrido malos tratos. “Lo novedoso de este programa es que los quince casos que actualmente hay en Alguazas y los futuros que puedan surgir van a tener un contacto inmediato con un policía específico en un número de teléfono sólo para estos casos”, asegura José Antonio Fernández Lladó, alcalde de la localidad.
El acto de entrega del teléfono asignado al agente se realizó en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local, donde Francisco José Pérez García también recibió el ánimo y enhorabuena del alcalde local. “Voy a llevar a cabo una atención personalizada en la que una vez cada quince días tendré un contacto directo con las víctimas para que realmente sientan que la Policía Local del municipio está siempre en el lado de las personas desfavorecidas”, afirma el agente.
Desde ayer, las quince personas afectadas ya cuentan con el nuevo número de atención personalizada del programa ‘Siempre a tu lado’, ya que han recibido unas tarjetas informativas en donde pueden ver el número de teléfono y un correo electrónico exclusivo (siempreatulado@alguazas.es). “No sólo se atenderá a las personas que necesiten protección, sino que también atenderemos las llamadas que necesiten asesoramiento jurídico, derivación a Servicios Sociales o cualquier duda que les pueda surgir referentes a su situación personal”, afirmó el agente.

Etiquetas:

TRADUCTOR