Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 20 de marzo de 2010

Presentada la Revista “Dolor y Perdón”

Presentada la Revista “Dolor y Perdón” y el Cartel de Semana Santa de Alberca de las Torres

En el Salón de Actos de la Alcaldía ha tenido lugar esta noche la presentación de “Dolor y Perdón, revista de la Semana Santa de Alberca de las Torres”, que bajo el patrocinio de la Junta Municipal de dicha pedanía, editan conjuntamente la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

La presentación de la revista estuvo a cargo de Diego Avilés Correa, Presidente de la Hermandad Juvenil de Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima y avezado nazareno murciano a pesar de su juventud, quien fue sintetizando con un estilo fluido y logrado todos y cada uno de los artículos que la componen, sin olvidad la imagen de la portada obra del galardonado fotógrafo aficionado Néstor Lisón Briones, cuya imagen ha servido en esta ocasión para el cartel anunciador de los cortejos pasionarios de este pueblo.

Abrió el acto Pedro Ignacio Beltrán Riquelme, quien agradeció la importante colaboración de la Junta Municipal para que la edición de la revista fuese una realidad, pese a los tiempos de crisis en que nos encontramos.

Tras su intervención, dio paso a su hijo, que fue el encargado de desgranar la personalidad y méritos de Diego Avilés, de un modo brillante para sus escasos años.


Tras la intervención del Sr. Avilés Correa, le fue entregado un obsequio por parte de don Alfonso Moya, Cura párroco en la de Ntra. Sra. del Rosario y Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías alberqueñas, como asimismo un ramo de flores a su madre, que también se encontraba presente.

Pronunció a continuación unas palabras el Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, José Antonio Jiménez Jiménez, para agradecer la colaboración de todas cuantas personas y entidades hacen posible que las procesiones puedan salir a la calle con la decencia y calidad con que desfilan cada año.

Tras él, el Alcalde pedáneo Alfonso Pardo Martínez manifestó que la Junta Municipal que se honra en presidir, no ha dudado ni un solo momento como ya lo vienen haciendo desde hace once años, en colaborar cuanto le ha sido posible, para que la revista pueda estar otra vez en la calle.

Finalmente intervino don Alfonso Moya Fernández, quien dijo que la Semana Santa es solo un hecho puntual, que nos recuerda que debe permanece en nuestros corazones y en nuestro espíritu a lo largo de todo el año, y más aún en estos tiempos en que desde tantos sitios se combate a la religión católica y a sus manifestaciones.

Por último, se sirvió un vino español.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR