Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Las Comunicaciones de Miguel Gallego

Presentación de libro en Pozo Aledo

El pasado viernes, 20 de Agosto, tuvo lugar en Pozo Aledo la presentación de un nuevo libro que el infatigable Cronista Oficial de San Javier, Miguel Gallego Zapata, ha dado a la imprenta, con los artículos presentados en los congresos nacionales de la R.A.E.C.O. desde el año 1996, a los que une los que escribió para diversos congresos regionales de la A.C.O.R.M. y otros celebrados en la comarca del Mar Menor sobre etnografía y etnoarqueología. El volumen, de 268 páginas, ha sido editado por el propio autor, y prologado por Apuleyo Soto Pajares, Cronista Oficial de Braojos de la Sierra y La Acebeda.

El acto tuvo lugar a las 21 horas en la terraza del domicilio particular de Huertitas, una de su hijas, y al mismo asistieron unas cien personas, entre familiares y amigos, invitados especialmente por Miguel para la ocasión, entre los cuales se encontraban José Antonio Melgares Guerrero, Secretario de la R.A.E.C.O. y Presidente de la A.C.O.R.M.; Francisco Sala Aniorte, Vocal de Nuevas Tecnologías de la R.A.E.C.O.; Luis Lisón Hernández, Vicepresidente de la A.C.O.R.M.; y José Nieto Antolinos, Cronista Oficial de Brea de Tajo (Madrid).

Inicio el evento uno de los nietos de Miguel Gallego, para agradecer la presencia de todos los invitados, algunos de ellos venidos desde lejanas tierras.

Seguidamente se encargó de la presentación del libro Las Comunicaciones de Miguel Gallego, el citado Apuleyo Soto, quien subido sobre una silla, como tiene por uso y costumbre, recitó de manera jocosa y apasionada, su “Romance del Caballero Miguel Gallego Zapata”, siendo interrumpido en diversas ocasiones por los nutridos aplausos de la concurrencia.

Finalizó el turno de intervenciones el propio autor, quien expuso los motivos que le han llevado a publicar esta recopilación de artículos, pues muchos de ellos son de difícil localización para las personas interesadas en ellos. Asimismo dio las gracias a todos los asistentes, que para él dijo, “son como de la familia”.


Finalmente tres de sus nietas obsequiaron con sendos obsequios a Apuleyo y a Ana, su esposa, como se puede observar en las imágenes adjuntas.

El anfitrión y su familia obsequiaron a todos con un ejemplar del libro, y a la degustación de un refrigerio, consumido en animada tertulia que se prolongó hasta la madrugada.

Etiquetas:

TRADUCTOR