Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Misa huertana con L'AJUNTAERA

Esta mañana, L’Ajuntaera clausuró con una comida en el Mesón Marisquería “Don Pepe”, sito en Zarandona, los actos programados para su “XXIII Semana la Llengua Murciana”, que había dado comienzo el pasado martes 29 de noviembre.

Previamente, a las trece horas, se ofició una misa huertana en la popular Ermita Puche, de Santiago y Zaraiche, actuando de celebrante don Juan Antonio Alonso Costa –Joanele Toño para entendernos– y llevando la “voz cantante”, el coro y rondalla “Santiago Apóstol”, de la Peña Huertana “El Cañar”, llegada para la ocasión desde la pedanía de Guadalupe de Macias Coque. Como la ermita es pequeña, aunque nos apretujamos un poco algunos tuvieron que quedarse de pie, ya que se congregaron unas cien personas.

He tenido la ocasión de asistir a diversas misas huertanas, pero creo que a sido la primera vez en la que el sacerdote la ha dicho íntegramente en el lenguaje de la huerta de Murcia, incluida claro está, la correspondiente homilía. Finalizando con “Andavelse con Dios en pas”.

Tras el oficio religioso, en la misma ermita, hubo un recital de poesías, dedicadas generalmente a la Virgen María

No quiero terminar esta reseña, sin mencionar a mi querido condiscípulo en el Instituto de Enseñanza Media “Alfonso X el Sabio”, Luis Campillo Veguillas, que ha sido distinguido en la presente edición con el premio “Breva Macoca”, moldeá a cosica hecha por la escultora Marlén.

Etiquetas:

TRADUCTOR