Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 30 de junio de 2012

La Ermita Puche en “La Opinión de Murcia”

La Barriada Virgen de Atocha, de la Ermita Puche, en Santiago y Zaraiche, celebra durante estos días sus fiestas patronales, cuya programación dio comienzo el pasado jueves, con una gala amenizada por “Reyes del Sol”, en el trascurso de la cual tuvo lugar la coronación de reinas.

Ayer viernes, festejaron con una noche de copla y humor, en la que actuaron Juan Manuel Punzano “Niño Escobar”, El ballet de danza oriental “Najlah”, y “Los Quillos”.

Hoy sábado, a las siete de la tarde, desfile de carrozas con reparto de bocadillos, refrescos y regalos. Y a las 23:00 horas, noche de flamenco y canción española, donde intervendrán Maribel Castillo, Juanjo Garrido y María Gracia.

Antes de las diez de la mañana hemos visitado la Ermita, donde algunos miembros de la Comisión de Fiestas trabajaban preparando el trono que desfilará mañana. Al finalizar, marcharon a liar bocadillos para la cabalgata de esta tarde. Me comentaba Luis Martínez Gimeno “LUMARGI”, que pensaban preparar 2.500.

Mañana domingo, primero de julio, a las 20 horas se oficiará una misa huertana, cantada por la Peña “El Membrillo”; tras la cual procesionará por las calles del barrio Nuestra Señora de Atocha. El fin de fiestas se ha marcado para las 24:00 horas, con la quema de una gran traca final.

Hoy, en el diario “La Opinión de Murcia”, hemos publicado un artículo sobre dicha soberana imagen, cuyo texto les adjuntamos a continuación:

Etiquetas:

TRADUCTOR