Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 2 de julio de 2012

Fiestas patronales en la Ermita Puche

En la Barriada “Virgen de Atocha”, culminaron ayer noche las fiestas patronales en honor a la titular de la Ermita Puche, como ya les habíamos informado.
El sábado tuvo lugar una modesta cabalgata, con participación de "SEMBLANZA" un ballet del Esparragal, que gustó mucho por la novedad y colorido de sus componentes.

En una de las carrozas contemplamos a las reinas de las fiestas, que curiosamente en la presente edición eran una orgullosa abuela y sus tres nietas. La Reina de la Tercera Edad era Paquita Bolarín Ríos, esposa de Ángel Sánchez Monserrate, muy buenas personas ambos. Las reinas menores eras sus tres nietas: Azahara, Eva y Alicia Pérez Sánchez.
En otra, los miembros de la Comisión de Fiestas repartieron numerosos regalos, entre ellos infinidad de balones.
El domingo por la tarde, misa en la Ermita, cantada por la Rondalla y Coros de la Peña “El Membrillo”. Ofició la santa misa el cura párroco de Santiago y Zaraiche, a cuya feligresía pertenece esta ermita.
Terminada la ceremonia religiosa, salió la procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de Atocha, actuando de cabo de andas el popular Luis Martínez Gimeno.
El recorrido se acortó en esta ocasión, pues coincidió con la final de la Eurocopa, lo que restó bastante público, aunque no faltaron ninguno de los conocidos devotos de la titular.
En la presidencia religiosa el citado párroco, don Ginés Acosta Rodríguez, y en la civil el Alcalde pedáneo, José María Puigcerver Peñalver.
Cerraba el cortejo la Banda de música "los Frescos"
Durante la procesión, se celebraron los goles de “la roja”, cuyas noticias llegaban a través de algunos transistores.

Etiquetas:

TRADUCTOR