Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 19 de julio de 2012

Presentado el VI Festival Flamenco de Sucina

Tal y como les tenía anunciado, está mañana fue presentado a los medios de comunicación el VI Festival «De Flamenco Va», que organiza la peña sucinera.

Estuvieron compartiendo la presentación el Concejal delegado de Cultura, Rafael Gómez Carrasco, y su compañero en el consistorio Manuel Durán García, Concejal del Distrito número 8.

Ambos tuvieron palabras elogiosas para los organizadores del evento, resaltando la gran labor que vienen realizando desde su fundación hace 12 años, pese a la penuria de medios económicos y otros inconvenientes.

Observamos que el edil Durán está muy ilusionado con el festival, y está poniendo de su parte cuanto sea necesario para que resulte un nuevo éxito.

El presidente, Paco Avilés Buendía, agradeció a todos el apoyo que les vienen prestando, y aseguró que cuantos acudan a las seis jornadas que se han organizado saldrán satisfechos de lo que allí verán y escucharán.

Asimismo fue presentado a los representantes de los medios informativos el cartel de la presente edición, que es obra del fotógrafo aficionado de la localidad, Ginés Peñalver, "Martínez", quien no pudo estar presente por motivos laborales. Se recoge en el mismo una imagen de la bailaora de Sucina Noelia Rodrigo.

También acudió a la presentación la madrina de la peña, la genial bailaora Cinthya Cano, que nos dio la primicia de que esta misma mañana le había comunicado que estaría en la fase final del festival flamenco de La Unión. Acaba de regresar de una gira por diversos países, y esa noticia le ha causado una gran ilusión, pese a que estos días se encuentra muy atareada con los correspondientes exámenes en sus estudios de periodismo.

Entre los asistentes, la coordinadora cultural del Centro Municipal de Sucina, Ana Giménez Franco, los Socios de Honor de la peña, el Cronista Oficial de Sucina y otros miembros de la Junta Directiva.

Etiquetas:

TRADUCTOR