Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 17 de julio de 2012

Misa y procesión en el Barrio del Carmen

Culminaron ayer en Alguazas los actos programados para las fiestas del Barrio del Carmen 2012, con una misa de campaña oficiada en la Plaza de la Libertad, que fue cantada por la rondalla y coros de la Peña huertana “El Molinico Alguaceño”.

Asistió numeroso público, buena parte del cual penetró en la Ermita a contemplar el nuevo retablo –obra del acreditado artífice Lorente Montoya– que fue bendecido e inaugurado el día anterior.

Poco después, y precedida por la Banda de tambores y cornetas “Nuestra Señora del Carmen”, fue procesionada por diversas calles del Barrio la imagen de la Titular, portada por un grupo de hombres vestidos con el traje huertano.

En el cortejo procesional, también desfilaron las “majas” del presente año…

… y, tras el trono con la Virgen, el párroco de la localidad y la Corporación municipal, encabezada por su Alcalde, el popular José Antonio Fernández Lladó. Cerraba el acompañamiento una banda de música.

Etiquetas:

TRADUCTOR