Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Dr. Ángel Luis Molina disertó sobre “Literatura y Medicina”

Dentro del ciclo de conferencias “Cultura y Medicina” que organiza la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, disertó esta tarde en el Salón de Actos de la entidad, el Académico numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio, y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Dr. Ángel Luis Molina Molina, con una interesante y amena conferencia que versó sobre “Literatura y Medicina”.

Presentó al conferenciante el Director, Dr. Emilio Robles Oñate, quien agradeció a los asistentes su presencia, y a su amigo Ángel Luis el que accediese a impartir sobre este tema de tanto interés, por las diversas facetas que ofrece.

El orador, en un lenguaje atractivo y coloquial, fue desgranando fragmentos de diversos autores enmarcados en la época medieval -aunque alargó el periodo hasta 1528-, imbricándolos con atrayentes frases, que hicieron pareciese corto el tiempo de su intervención, hasta el punto de que al finalizar la misma se inició un vivo coloquio en el que intervinieron varios de los presentes, incluido el mismo Dr. Robles Oñate.

Al finalizar dicho coloquio, el Director de la Real Academia entregó al Dr. Molina Molina, un diploma acreditativo de su participación en el ciclo.

Es de lamentar la nula presencia de académicos de la de Alfonso X el Sabio, en los últimos actos que se vienen convocando, cuestión que no ha pasado desapercibida en varios de los presentes, como ponía de manifiesto, entre otros, un conocido ex-Senador.

Etiquetas:

TRADUCTOR