Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Luis Lisón asistió al «VII Congreso Regional de la ACORM»

Foto: Juan Caballero (La Opinión)

En el Aula de Cultura de la CAM, de la calle Salzillo de Murcia, tuvo lugar ayer, a partir de las cuatro y media de la tarde, el «VII Congreso» de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.
Previamente, a las 13 horas tuvo lugar una misa por los Cronistas fallecidos, que se celebró en la Capilla de Nuestra Señora de la Arrixaca, y la comida de hermandad en un restaurante sito en la Plaza Fontes.
Al acto de apertura asistió en representación del Sr. Obispo (ausente en Madrid), Luis Emilio Pascual Molina, quien pronunció unas palabras. También intervino el Presidente de la RAECO, Antonio Luis Galiano.
A lo largo de las cuatro horas que duró la sesión de trabajo, se presentaron comunicaciones sobre las localidades de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Orihuela, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea, Villanueva del Río Segura, Yecla, Alberca de las Torres, Los Martínez del Puerto (con los agregados de Baños y Mendigo, Corvera, La Murta Valladolises, Lo Jurado y Lobosillo), Era Alta, La Hoya de Lorca, Nonduermas, Puebla de Soto y Sucina.


Luis Lisón Hernández presentó las siguientes comunicaciones:
· San Onofre y la cuestión del patronato religioso en Alguazas.
· El patronazgo religioso en la villa de Ojós.
· El patronazgo de san Pedro Apóstol en El Pinatar.
· Villanueva del río Segura. Iglesia y patronos (redactado en colaboración con Ricardo Montes).
· Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Sucina (Murcia).
En el acto de clausura intervinieron el Cronista de la Región de Murcia, el Presidente de la RAECO, y el de los cronistas de la Región de Murcia, que fue el encargado de clausurar el evento.
A los asistentes se les entregó una bolsa conteniendo dos ejemplares del Libro de Actas, y diversas publicaciones con que nos obsequió el Ayuntamiento de Murcia, a quien asimismo debemos agradecer el que pusiese a nuestra disposición una muchacha, para realizar una visita guiada con las acompañantes por diversos lugares de la ciudad. También el Aula de Cultura de la Obra Social de CajaMediterráneo, obsequió a media tarde a los congresistas con una degustación en una céntrica cafetería.

Etiquetas:

TRADUCTOR