Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

«VII Congreso Regional de la ACORM»

Mañana viernes, 22 de Noviembre, tendrá lugar en Murcia el “VII Congreso Regional de la ACORM”, que versará sobre los Patronazgos en la Región de Murcia.
Me informa el Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Ricardo Montes, que al mismo está prevista la asistencia de 40 cronistas de municipios y pedanías.
Los actos darán comienzo a las 13 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Arrixaca, de la Iglesia Parroquial de San Andrés – Santa María de la Arrixaca, con una misa en sufragio de las almas de los cronistas fallecidos últimamente. Oficiante: Reverendo don Dimas Ortega López, C. O. de Ricote y Vicepresidente de la ACORM.
A las 14:30 horas se celebrará una “Comida de Hermandad”, en un céntrico restaurante de la ciudad, a la que acudirán 27.
Y a las cuatro y media de la tarde está prevista la celebración de la sesión de trabajo, con la lectura de las diversas comunicaciones presentadas, sobre los patronos de todos los municipios de la región, y los de diversas pedanías. Tendrá lugar en el Aula Cultural de la CAM, con entrada libre hasta completar el aforo.
La “Ponencia marco” estará a cargo del Académico, y Cronista de Mula, Juan González Castaño.
Mientras se celebra la sesión de trabajo, los acompañantes girarán una visita guiada, a la Catedral, Casino de Murcia y Museo de Las Claras. Para ello se dirigirán a la Plaza de Belluga, donde les esperará una guía facilitada por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
A la terminación de dicha sesión de trabajo, se entregará a los cronistas participantes ejemplares del libro de actas, que contiene los textos de las comunicaciones presentadas. Sabemos fehacientemente que después de editado y encuadernado dicho libro, han tenido que cambiarse las cubiertas, por alguna modificación muy de última hora.
Dicho libro estará disponible, posteriormente, en la página-boletín que la ACORM tiene en Internet, desde donde podrán descargarse libremente quienes lo deseen, en formato Pdf.
Otro cambio es el de la presidencia, pues el Sr. Obispo debido a su obligada ausencia en Madrid, para participar en las sesiones de la Conferencia Episcopal Española, ha delegado su representación en la persona de don Luis Emilio Pascual Molina, Capellán Mayor de la UCAM, así como delegado episcopal para Cáritas, Manos Unidas, Hospitalidad de Lourdes y consiliario de la Cofradía de Jesús.
La clausura está prevista para las 20:30 horas.

Etiquetas:

TRADUCTOR