Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Saura Mira presentó un nuevo libro

Mi querido amigo el conocido pintor y escritor, Fulgencio Saura Mira, Cronista Oficial de Alcantarilla y Fortuna, presentó esta noche en el salón de actos del Real Casino de Murcia, su libro Visiones cervantinas con El Quijote de fondo.
La obra, que se aproxima a las cuatrocientas páginas, y que lleva numerosas láminas con obras del mismo artista, ha sido presentada por el Catedrático de la Universidad de Murcia, y Académico numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Francisco Javier Díez de Revenga y Torres, que a lo largo de su intervención ha mostrado, con exquisito estilo, algunos aspectos del nuevo libro, sin olvidar el afecto particular que le profesa desde muy niño, cuando tuvo frecuentes contactos con Fulgencio Saura Pacheco y su hijo, pese a lo cual, “no consiguieron ambos que aprendiese a pintar”.
Saura Mira, tras dar las gracias a todos cuantos han colaborado a conseguir que saliese a la luz, una obra oculta en el desván de los recuerdos desde hace un lustro, ha contado algunas de las vivencias y circunstancias que le llevaron a escribirlo.
También ha intervenido, como moderar del acto, Manuel Yagües Ruiz, Presidente de la Asociación abanillera “Musá Ben Nusayr”, agrupación que se ha implicado en lograr el objetivo de la publicación, y que desde hace algunos años colabora decididamente en potenciar las actividades de Fulgencio.
Asistieron al acto más de 150 personas, muchas de las cuales no pudieron acceder al recinto, pues se cubrió ampliamente la capacidad. Junto a destacadas personalidades del mundo social y cultural de la ciudad, asistieron al evento el Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Luis Lisón; y el Presidente de la ACORM, Ricardo Montes.

Etiquetas:

TRADUCTOR