Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Peña Huertana “La Seda”, inauguró su tradicional belén

La Peña Huertana “La Seda”, de Alberca de las Torres, inauguró ayer tarde su tradicional belén navideño, que en la presente edición ha experimentado notables mejoras.
Previamente al acto de la bendición, el Presidente de la asociación cultural, Ángel López Alcázar, presentó a la nueva Madrina infantil, a la cual le fue colocada seguidamente la banda que la acredita como tal.
A continuación, el Cura párroco de la localidad, Enrique Rica Belmonte, procedió a la ceremonia religiosa, no sin antes efectuar una breve introducción sobre los orígenes del belenismo, y resaltar que, tras un examen previo, había comprobado con satisfacción que los distintos misterios habían sido fielmente reflejados, siguiendo el orden correcto.
Dicha ceremonia dio paso a la intervención del grupo coral de la Peña, que interpretó diversas composiciones adecuadas al momento.
Finalmente se celebró la inauguración con los típicos dulces y bebidas, aunque para entonces, este cronista ya estaba de camino hacia Patiño, donde tenía previsto asistir a otro evento.

Etiquetas:

TRADUCTOR