Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ntra. Sra. de la Arrixaca visita Patiño


Nuestra Señora de la Arrixaca, antigua Patrona del Reino de Murcia, continuando el recorrido que emprendió hace unos meses para visitar los pueblos, villas y ciudades de nuestra región, llegó ayer, a las siete de la tarde, a la pedanía de Patiño, siendo recibida en el Centro Municipal de la localidad por el cura párroco, Joaquín López Sánchez, el Alcalde pedáneo, Pedro Martínez Corbalán, los miembros de la Cuadrilla de las Benditas Ánimas de Patiño, y un numeroso grupo de vecinos que esperaban ansiosos para ser testigos de un hecho histórico en los anales de la localidad huertana.
A la llegada de la soberana imagen, el Consiliario de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Nuestra Señora de la Arrixaca, Antonio-José Carbonero Arias, la entregó al párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta, que inició el desfile hacia el templo parroquial llevándola bajo palio.
Durante el trayecto, numerosos vecinos tuvieron también el privilegio de portar a la imagen durante algunos metros.
Una vez en el templo, el Hermano Mayor de los arrixacos, José-Antonio Melgares Guerrero, pronuncio unas palabras para resaltar la importancia que para los vecinos de Patiño tenía esta singular e histórica visita.
Seguidamente, un grupo de troveros, entre los que recordamos a Pedro López Martínez “Cardoso I”, Pedro López Gregorio, “Cardoso II”, Francisco Javier Nicolás Fructuoso “El Floristero”, y al algezareño Juan-José Garre Navarro, dedicaron a la Santísima Virgen algunas de sus espontáneas composiciones. A la guitarra estuvieron Tomás García Martínez y Antonio Micol Guillamón.
El Alcalde de la localidad también intervino para dar algunas pinceladas históricas de la devoción en el Reino de Murcia a Santa María de la Arrixaca, añadiendo que era una gran satisfacción para él y para todos los vecinos, el que la venerada imagen de la Virgen visitase el pueblo y permaneciese con ellos durante este fin de semana.
Acaba la Santa Eucaristía, el Secretario de la Real y Antigua Hermandad leyó el acta de entrega por la que se dejaba en custodia a la Arrixaca para que permaneciese en la parroquia hasta el mediodía del domingo día 15. Firmando dicho documento el Hermano mayor, Cura párroco, Alcalde pedáneo, y cuantos feligreses quisieron hacerlo.
La celebración finalizó con un besamanos, y posterior colocación de la Imagen en el lugar reservado para ella en el Altar Mayor.

Etiquetas:

TRADUCTOR