Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

«Misa de Gozo» y «Pregón de Navidad» en Patiño


Tras la breve estancia en Alberca de las Torres, donde más tarde estaba previsto celebrar el certamen de villancicos; nos dirigimos a Patiño, el antiguo lugar de Ermita de Patiño; una de las jurisdicciones que abarcaba el amplio partido de San Benito, que se fue fragmentando con el paso del tiempo y aumento de la población. Patiño tuvo por titular de su iglesia a santa Eduvigis, en honor a doña Eduvigis del Águila Collado, pero posteriormente cambió de Patrona eligiendo a Nuestra Señora de la Fuensanta, que era la advocación titular cuando fue ermita.
A las siete y media de la tarde dio comienzo la segunda Misa de Gozo, que fue cantada por la Cuadrilla de Ánimas de Nuestra Señora del Carmen, sita en dicha parroquial, que contó con las voces solistas de Cardoso I, Cardoso II y El Floristero.
Acabada la Santa Eucaristía, tuvo lugar el Pregón de Navidad, que estuvo a cargo de Gloria Cárceles Sánchez, hija de Manuel Cáceles “el Patiñero”, que nos contó emotivamente las vivencias que tuvo de la Navidad en tiempos de su padre.
Al finalizar su intervención, que fue muy aplaudida, recibió obsequios por parte de la citada Hermandad.
También recibió el título acreditativo de “Hermano de Honor” de la Hermandad de las Ánimas, de manos del párroco y Presidente de la misma, Joaquín López Sánchez, el Cronista Oficial de la Ciudad y periodista, Antonio Botías Saus; que dijo sentirse muy complacido, tanto por la distinción como por sentirse arropado por sus buenos amigos y paisanos los Cardosos.
La Hermandad también tuvo el detalle de conceder distinciones (escapulario y medalla) a Nuestra Señora de la Arrixaca, que recibió el Hermano Mayor, José-Antonio Melgares Guerrero.
Posteriormente en los salones del Centro Municipal de la pedanía, se sirvió un tentempié para entrar en calor.
            

Etiquetas:

TRADUCTOR