Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Cosas y casos en Sucina

Esta mañana estuve en Sucina, “a por atún y a ver al duque”, y tras comprobar que no podía acceder a mi casa por estar cortadas varias calles, me encuentro con que siguen las obras del desvío; aumentadas ahora con una calle de nuevo trazado. Desvío, que curiosamente, solo lleva la acera correspondiente en la parte más cercana al casco urbano. En la otra parte un desnivel, sin más, ni más…

En algunas calles observo también que se están instalando nuevas farolas, como es “natural”, en el mismo centro de las aceras, que apenas tienen 70 u 80 cm. de anchura. Yo no sé dónde han estudiado los autores del proyecto, ni en qué universidad les han dado el título. De modo y manera, que en lo sucesivo no se podrá andar por dichas aceras, pues son para las farolas, y las personas tendremos que circular forzosamente por la calzada. No les quiero decir, si alguna de esas personas va con el carrito de la compra, o con el porta-bebé, o simplemente con niños cogidos de la mano. Es imposible de todo punto circular por dichas aceras.

Lo que ocurre en Sucina creo que no ocurre en ningún sitio. Las pedanías vecinas le quitan el término jurisdiccional. Las urbanizaciones se quedan con las carreteras públicas. Así ocurrió hace muchísimo tiempo en que cortaron al tráfico de vehículos la carretera que desde la estación de Riquelme–Sucina conducía hasta la que va de Sucina a Avileses, a la altura de La Peraleja. Más recientemente, se han apropiado de un trozo de la carretera que desde Sucina conduce a dicha estación del ferrocarril, y la han desviado, dando un rodeo, por fuera de dicha urbanización. Si usted quiere pasar ahora por el trozo de carretera antigua, se encontrará con una barrera y un guarda jurado que le impedirá el paso.

Hoy, para más incomodidad, obreros y máquinas laboraban haciendo zanjas bajo el puente del ferrocarril, supongo que para colocar algunas tubos. Allí tuve que estar un buen rato, a pleno sol, hasta que les vino bien apartar la máquina excavadora para que reanudásemos la marcha los vehículos detenidos a uno y otro lado del paso subterráneo.

A mi me gustaría que alguien competente me informara, en virtud de qué acuerdos o decretos se están practicando estos para mí “atropellos”.

Etiquetas:

TRADUCTOR