Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 20 de noviembre de 2007

Reordenación del tráfico en Alguazas

Según nos informa el Ayuntamiento de Alguazas, se ha procedido a la reorganización de los viales callejeros, para dejar de sentido único las calles estrechas del municipio, y a la vez reorganizar todo el estacionamiento, incluyendo plazas de aparcamiento para minusválidos en los principales emplazamientos, y dotar a aquellos cruces con poca visibilidad o especial peligrosidad, de los correspondientes espejos; como asimismo renovar las señales en mal estado.

Nueva señal en la calle Zurbarán

La primera fase comprende la señalización vertical y marcas viarias de más de 30 calles: calle Zurbarán y aledañas, Santa Micaela, Virgen del Rosario, Rosalía de Castro, Heredia Spínola y General Primo de Rivera desde José María Pereda hasta Julio Cortázar, además se ha organizado el tráfico por completo en las calles comprendidas entre la Carretera de Ceutí y la Avenida de Colón. Una de las zonas más necesitadas de esta actuación era el Polígono Industrial del Cortijo, el cual no presentaba ningún tipo de señalización vertical, por consiguiente se han colocado las correspondientes señales de tráfico y placas con los nombres de calles.

La segunda fase, cuyo inicio es inmediato, actuará sobre toda la urbanización AUR-1, reorganizando por completo el sentido del tráfico. Se colocarán todas las señales verticales necesarias y aquellos carteles de nombres de calles que aún faltan. Se renovará el estacionamiento de vehículos en las calles Velásquez y La Gacha.

Las sucesivas fases de este Plan de Ordenación Vial actuarán sobre el resto del casco urbano de Alguazas y pedanías, implantándose según la necesidad viaria de cada zona. Así, el resto del Barrio del Carmen será estudiado en breve para acometer una actuación generalizada.

Etiquetas:

TRADUCTOR