Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

"El Molinico" y su primer CD

Con motivo de mi presencia en el “IV Congreso Internacional Valle de Ricote”, celebrado del 8 al 11 del presente mes de noviembre, no pude asistir a la presentación del primer CD que han grabado mis amigas/os del Grupo de Coros y Danzas “El Molinico”, que como ya saben, tuvo lugar el pasado viernes día nueve, en el salón de actos de la Casa de Cultura, de Alguazas.

El suceso fue presentado por el Director Territorial de Televisión Española en Murcia, Manuel Segura, quien, además de colocarme la correspondiente “falta”, destacó el enorme honor que le ha supuesto rodearse de sus paisanos en esta ocasión. Segura Verdú hizo mención a la labor realizada por esta asociación desde que se fundara allá por el año 1996, y puso como ejemplo la creación de la figura de “Huertano del Año”, galardón que otorga este grupo anualmente, y con el cual distingue la trayectoria y dedicación de un alguaceño o alguaceña a lo largo de su vida.

Posteriormente intervino la Presidenta del Grupo, María Aráez Verdú, que agradeció la presencia de los asistentes y recordó el enorme esfuerzo que supone a sus integrantes llevar a cabo esta labor. María Aráez dio las gracias por la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas, en especial a la Concejalía de Cultura.

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, recordó a los asistentes el extenso currículum de este Grupo, que recorre toda la geografía de España llevando el nombre de esta Villa siempre presente, y mostró su admiración por la entrega y dedicación que los componentes del Grupo de Coros y Danzas “El Molinico” ponen en cada trabajo que realizan. Al finalizar el acto todos los asistentes cantaron a coro el “Canto a Murcia”.

El disco contiene los siguientes 15 temas, interpretados todos por el citado Grupo de Coros y Danzas “El Molinico”:
1. Jota del Rincón.
2. Malagueña Huertana.
3. Jota del Verdolay.
4. Parrandas del Campo.
5. Jota de Águilas.
6. Parrandas del Tío Pillo.
7. Malagueña Bolera.
8. Manchegas del Campo de Ojós.
9. Fandango de Cieza.
10. Jota del Chipirrín.
11. Jota de Caravaca.
12. Jota de los Anisicos.
13. Jota de Murcia.
14. La Bolera.
15. Canto a Murcia (La Parranda).

Etiquetas:

TRADUCTOR