Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ecos del IV Congreso Internacional Valle de Ricote (I)

Ayer domingo, a primeras horas de la tarde, finalizaron las actividades del IV Congreso Internacional Valle de Ricote, que durante cuatro días ha venido desarrollándose en la villa de Ricote, en intensas y maratonianas jornadas, pues desde nuestra salida de Murcia hasta el regreso diario a la capital transcurrían a veces hasta trece horas.

La presente edición ha sido un éxito de público y de contenidos, pues ha registrado una inscripción de participantes superior al centenar, a los que hay que añadir el público que se ha sumado voluntariamente en diversos momentos del evento. Del número de ponentes y de los temas expuestos, ya dimos cuenta hace unos días en este mismo medio al incluir el programa.

Crecido número de los congresistas se unieron a las cuatro visitas programadas, que además del recorrido turístico, histórico y cultural por Ricote,

se realizó otro por la huerta, para conocer los regadíos;

un recorrido al castillo de Blanca, Azud de Ojós y otros puntos sintomáticos para explicar la formación y evolución de los suelos;

visita al estudio del pintor Pedro Cano

y la visita guiada a la Cueva de la Serreta en el desfiladero de los Almadenes, con posterior representación escénica y recorrido por las instalaciones del Museo Siyâsa de Cieza.

Añadir a ello, la presencia de un estand para venta de libros,

una muestra de pintura, la proyección de un audiovisual,

la presentación de varios libros, una interesantísima mesa redonda con participación de destacados personajes populares y un concierto con el órgano que construyera José Meseguer en 1743.

En resumen, y a tenor de nuestras experiencias anteriores y de los comentarios escuchados durante estos días, un estupendo congreso.

Etiquetas:

TRADUCTOR